‘Mallorca, la isla de las estrellas’ lleva a Barcelona una selección de imágenes del fotógrafo Torrelló

Retrató a artistas nacionales e internacionales de los años sesenta y setenta

Tolo Aguilar, Joan Carles Vilella y Miquel Morro.

El director insular de Relacions Ciutadanes del Consell de Mallorca, Tolo Aguilar, inauguró la exposición fotográfica ‘Mallorca, la isla de las estrellas’ en Barcelona, que estuvo durante el primer fin de semana de mayo en la Estació Nord de Barcelona. La muestra recoge 38 imágenes de artistas nacionales e internacionales de los años sesenta y setenta que retrató en Mallorca el fotógrafo Torreló, Joan Llompart.

La exposición se había visto antes en distintos puntos de Mallorca en el programa del festival ‘Mallorca Ye-yé’ con la aportación del Diario de Mallorca, que aportó su fondo gráfico.Aguilar destacó cómo estas fotografías son mucho más que un conjunto de imágenes de la época y destacó que son el testimonio de unos días de importancia crucial que marcaron la vida y la historia de Mallorca. Según Aguilar, la exposición de Torrelló permite al público acercarse a la magia de los años sesenta y al ambiente que se respiraba en la isla, llena de estrellas y de artistas reconocidos en todo el mundo. Los cantantes más conocidos que se exponen son Jimi Hendrix, Ray Charles, Tom Jones y John Lenon, entre otros.También se pueden encontrar artistas de la tierra, como Llorenç Santamaria, Bonet de San Pedro y los Valldemossa.

Tampoco podía faltar la referencia al cine y al teatro, con fotografías de Simó Andreu, Xesc Forteza y su inseparable Margaluz. El Consell de Mallorca quiso animar a las personas que se encontrasen en Barcelona el primer fin de semana de mayo a pasar por la Fira del Disc 2010 a hacer una mirada retrospectiva por la Mallorca de las estrellas.En la inauguración, Tolo Aguilar estuvo acompañado por los mallorquines Joan Carles Vilella, organizador de la Fira del Disc 2010 y Miquel Morro, uno de los coleccionistas que participa en el encuentro.