Malcorra afirma que es un buen momento para afianzar las relaciones entre España y Argentina

Gracias a la buena sintonía entre los gobiernos de Rajoy y Macri, según afirmó la ministra en los ‘Coloquios desde la Embajada de España’

Estanislao de Grandes, Susana Malcorra y Carmen de Carlos durante el coloquio.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, fue la invitada especial el pasado jueves 9 de febrero de la segunda sesión de los ‘Coloquios desde la Embajada de España’, en el marco del cual expresó que la muy buena sintonía existente entre los gobiernos que presiden Mariano Rajoy y Mauricio Macri representa una gran oportunidad para afianzar las relaciones entre ambos países.

Estos encuentros, que se desarrollan bajo el lema ‘Acercando a Argentina y España cada mes’, tienen por objetivo plantear el debate de ideas respecto a la relación bilateral desde los ámbitos político, económico, social, cultural y deportivo.

Una vez más, el anfitrión del coloquio fue el Embajador de España en el país austral, Estanislao de Grandes Pascual, en esta ocasión acompañado por la corresponsal en Argentina del diario ABC, Carmen de Carlos, quien se desempeñó como moderadora del debate.

Ante unos cien invitados especiales, Malcorra y De Grandes Pascual coincidieron en que durante los años en los que Argentina fue gobernada por Néstor y Cristina Kirchner las relaciones entre ambos países se habían enfriado, pero que desde la asunción de Macri los lazos comenzaron a restablecerse, facilitando así las oportunidades para que las empresas españolas vuelvan a invertir en la segunda economía más grande de América del Sur.

Próxima visita de Macri

Asimismo, se refirieron a la próxima visita de Macri a Madrid, la primera que un presidente argentino realiza a España desde 2010, viaje que realizará acompañado por alrededor de 200 empresarios argentinos y en donde se reunirá con representantes de las veinte empresas más grandes de España.

Los participantes del debate también se refirieron a la próxima celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que tendrá a la Argentina como uno de los países protagonistas y que será inaugurada por ambos mandatarios.

Cabe recordar que la primera jornada de los coloquios se llevó a cabo el pasado mes de noviembre y fue protagonizada por los periodistas Carlos Pagni, del diario La Nación y el canal de noticias TN, y Carlos Cué, corresponsal en Argentina del diario El País, quienes debatieron sobre ‘Las relaciones entre Argentina y España: una perspectiva Argentina’.