Magdalena Jaume es la nueva presidenta del Órgano de Base de Camagüey del Centro Balear de Cuba

Elisabet Lantigua Pons pide unidad y esfuerzo ante las dificultades económicas

Lantigua Pons con los baleares de Camagüey.

Los días 26 y 27 de marzo, el Órgano de Base de Camagüey del Centro Balear de Cuba recibió la visita de Elisabet Lantigua Pons, secretaria de Relaciones Públicas y Propaganda del Centro Balear. Los objetivos fueron la restructuración del Órgano de Base, y reunirse con los asociados. Se propuso para presidenta de la Junta del Órgano de Base a Magdalena Jaume, cuya candidatura fue aprobada por unanimidad.

Este encuentro se celebró con buena asistencia y la secretaria de Relaciones Públicas habló en primer lugar de la anterior presidenta, Rosa Margarita Jofre, en concreto, sobre su trabajo en el Órgano de Base de Camagüey, y su entrega hasta el último momento de su vida, a pesar de su grave enfermedad.

También se invitó al esposo de Rosa Margarita, cuyos hijos y nieta se encontraban presentes. Rosita, la heredera de las cualidades de la abuela, conversó sobre Rosa Margarita, y a pesar de sus quince años no cumplidos, exhortó a los asociados a seguir el trabajo de su abuela.

La secretaria de Relaciones Públicas, por su parte,  explicó los problemas económicos que se confrontan en el Centro Balear producto de la crisis económica mundial y pidió comprensión y trabajar unidos para cumplir el objetivo de conservar las raíces baleares.

Se comunicó que serán entregados al Órgano de Base discos con recetas de cocina, bailes, paisajes de las Islas.

 Se ofreció al final una modesta merienda, ya que algunos asociados vinieron de pueblos de la provincia que por la lejanía debían salir muy temprano en la mañana.