Madrileños en Cuba concluyeron sus actividades del año con una cena en el Restaurante ‘Floridana’

Asistieron medio centenar de personas, entre ellas diplomáticos y presidentes de otras entidades

Los socios que cumplieron años con la cónsul Laura López, primera por la derecha.

Entre las personalidades invitadas a la última de las actividades organizadas en 2013 por los madrileños en Cuba, se encontraba la Cónsul de España, Laura López García, así como los presidentes de entidades, Carmelo González Acosta, de la Agrupación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, Juan A. Orallo Boscá, de la Asociación ‘Naturales de Ortigueira’, y Raúl Parrado Iglesias, de la Colonia Leonesa de Cuba. También se encontraba presente Mª Rosa González, viuda de Soto Santana.

La pincelada cultural corrió a cargo de dos conocidos intérpretes, el tenor Bernardo Lichilín, y el cantante Raúl Iglesias, con el acompañamiento musical de la pianista Pura Ortiz, los que se presentaron con un repertorio de música navideña, madrileña y española. Asimismo fueron homenajeados con una tarta de cumpleaños un grupo de asociados en su onomástico y hubo un brindis por el nuevo año.

‘De Madrid a La Habana’

También en diciembre, pero el día 13, se celebró en el Salón Marinello del Hotel Occidental Miramar la 14ª edición del Encuentro Cultural ‘De Madrid a La Habana’ dedicado en esta ocasión a la gran vedette Rosita Fornés. Al encuentro asistieron centenares de personas, reunió a una amplia representación de la colectividad española residente en la capital cubana, así como a otros invitados especiales, quienes pudieron disfrutar de un variado repertorio de cuplés, chotis, dúos de zarzuelas y canciones antológicas madrileñas y cubanas, interpretados por un elenco integrado por artistas de primer nivel.

Homenaje a emigrantes en el Hogar Santovenia

El Comité Gestor de los madrileños en Cuba dedicó su primera actividad del mes, el pasado 2 de diciembre, a honrar a sus emigrantes, a los emigrantes españoles y a otros ancianos internados en el Hogar-Asilo Santovenia con un Encuentro Cultural Madrileño en el que participaron destacadas figuras del canto lírico, humoristas y payasos los cuales actuaron ante centenares de ancianos internados en esta institución de caridad que dirigen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el capitalino municipio de El Cerro.