Madrileños en Cuba celebran un cumpleaños colectivo con un encuentro cultural

Medio centenar de asociados e invitados acudieron a la cita

Hubo actuaciones musicales en el festejo.

Con un encuentro cultural y una cena de confraternidad en el Restaurante ‘Floridana’ se celebraron los cumpleaños correspondientes al mes de julio de un grupo de asociados del Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba, que preside María C. Rico Martín.

En el encuentro, que se efectuó el pasado 30 de julio en el prestigioso ‘Hotel Florida’ ubicado en pleno Centro Histórico de la capital cubana, participaron medio centenar de personas entre asociados e invitados. Se encontraban presentes la presidenta de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, (FAAC) Mª A. Marcos Alonso, Roberto Fernández Pérez, tesorero de la propia entidad asturiana, Leila Benson, destacada soprano y responsable de actividades culturales de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña, (SBNC) así como Pedro Arias, director artístico del Teatro Lírico Nacional.

Las pinceladas culturales contaron con un elenco de excelencia integrado por el jóven y talentoso tenor Bernardo Lichilin, que interpretó: ‘El Beso’ y ‘América’, y la exquisita soprano Dania Rodríguez, que hizo gala de su bella voz con dos piezas antológicas de Ernesto Lecuona: ‘Noche Azul’ y ‘Damisela Encantadora’. Ambas voces se unieron en ‘El Brindis’ de la Ópera  ‘La Travista’ de Verdi, y Lichilín cerró con broche de oro la velada con un potpúrrit de sus más gustadas interpretaciones.

Los homenajeados departieron al finalizar la cena con los principales directivos del Comité Gestor, así como con los invitados, y entre todos cantaron:  “Cumpleaños Feliz” con lo que se puso punto final a la actividad.