El Espanyol, quinto después del Barcelona, superó sin problemas a un flojo Madrid que sólo pudo maquillar el resultado al final, con un gol de Ramos. Por el Espanyol marcaron dos de sus jugadores de moda, los internacionales Riera y Tamudo.
Al Barcelona le pitaron dos penaltis en contra en Villarreal -uno muy dudoso-, pero los castellonenses fueron claramente mejores. Messi, pichichi provisional del campeonato, no marcó esta vez. Quien sí lo hizo fue Bojan Krkic Pérez, quien, con 17 años y 52 días, se transformó en el futbolista más joven que conquista un gol oficial en la entidad catalana. Ronaldinho, con molestias, no jugó, pero volverá esta semana para el partido de Champions.
El Valencia fue mucho equipo para el Depor y los ches se impusieron con dos goles de Morientes -a falta del lesionado Villa-, uno de Joaquín y otro de Baraja.
Otro que marcó cuatro goles fue el Atlético, que, después de la derrota frente al Barça, volvió a brillar ante un decepcionante Zaragoza. El ‘Kun’, que persigue a Messi en el pichichi, no ‘mojó’ en esta ocasión, a diferencia de Maxi Rodríguez, que estrenó su casillero de goles en esta liga con dos, uno de penalti. El otro lo marcó Luis García.
El Sevilla gana por fin
El Sevilla (0-2, los dos goles de Fabiano, uno de penalti) puso fin a su racha de cinco derrotas con una notable victoria en el campo del Levante, que tampoco gana con su nuevo entrenador. Tras ocho jornadas, el equipo valenciano tienen sólo un punto y no conoce el triunfo.
El que sí espabiló fue el Getafe, que consiguió su primera victoria frente al Murcia (2-0). Los goles de Kepa y Casquero arreglaron una primera parte horrible. A los pimenteros les faltó ambición y capacidad de reacción.
El Mallorca se impuso con autoridad en Huelva (0-2) y sigue estando en puestos UEFA. Güiza y Tuni fueron los artilleros. El Recreativo no pudo con la calidad y el saber estar balear. Sólo creó peligro a balón parado. Sinama estrelló un lanzamiento de falta en el palo de la meta de Moyà.
El Athletic (1-2 en Valladolid) ganó con dos goles del exvallisoletano Aduriz. Los rojiblancos acabaron encerrados tras acortar distancias Víctor. El Valladolid se hunde en la tabla, donde es penúltimo.
El Betis (1-1 frente al Racing) sigue sin arrancar en juego y resultados. Los santanderinos, que fallaron un penalti, fueron mejores y merecieron más. Xisco y Joge López hicieron lo goles.
El Almería (2-0 a Osasuna) sólo se soltó tras el primer gol, fruto de un penalti rocambolesco que significó también la expulsión del portero navarro Elía.
–
–
Protagonismo valenciano
–
La octava jornada de liga tuvo como protagonistas a los tres clubes de la Comunidad Valenciana, unos para bien -el Villarreal y el Valencia- y el otro para mal -el Levante-. Los equipos de Pellegrini y Quique Flores avisaron de que la liga no va ser sólo cosa de dos, el Madrid y el Barça. El Villarreal y el Valencia aspiran a todo y se lo van a poner muy difícil a los dos grandes, al margen de lo que puedan hacer el Sevilla, que aún tiene que confirmar su mejoría, y el Atlético de Madrid, que debe creerse que puede luchar por el título. Por su parte, por abajo, el Levante empieza a descolgarse. El Getafe y el Valladolid ya están a cuatro puntos; es decir, dos victorias, un registro que parece un hándicap importante para un equipo que en ocho jornadas no ha sido capaz de ganar ni un solo partido. Por ahora, el cambio de entrenador no le ha servido de nada al conjunto levantino, que ve con envidia cómo el Getafe, que tampoco había ganando ningún partido, consiguió por fin los tres puntos.
En lo que respecta a goles y goleadores, ni Messi ni el ‘Kun’, los dos máximos artilleros en lo que llevamos de temporada, consiguieron marcar esta vez. Cinco jugadores (Fabiano, Senna, Aduriz, Morientes y Maxi Rodríguez) lograron dos goles cada uno. Pero para goles preciosos y significativos, los de Tamudo al Real Madrid y Guille Franco al Barça, que terminan con sendas rachas de imbatibilidad. Y el de Bojan, que ya ha entrado en la historia del Barcelona por su precocidad.