El Real Madrid se dio un atracón de goles ante el Xerez (5-0) aunque el marcador no es un fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego. El Bernabéu vivió en un continuo estado de nervios más de una hora de partido. El Xerez, recién ascendido, contuvo a un Real Madrid que, a pesar de adelantarse en el marcador sin haberse cumplido el primer minuto con un tanto de Cristiano Ronaldo, no respiró hasta el último cuarto de hora donde llegó el festín.
Por su parte, el Barcelona pasó por encima de un flojísimo Atlético de Madrid (5-2) en el Camp Nou, en un partido dominado de principio a fin, con un juego apabullante y preciosista por parte de los hombres de Pep Guardiola y con un Messi espectacular.
El Athletic Club volvió a dar una alegría a su afición después de imponerse (3-2) al Villarreal con dos goles de Llorente y otro de Javi Martínez. Por los castellonenses anotaron Cani y Cazorla. Los bilbaínos terminaron otra semana en lo más alto de la clasificación.
El Mallorca se llevó el duelo isleño ante el Tenerife (4-0) con goles de Mario Suárez, Aduriz, Julio Álvarez y Webo, de penalti, que le permiten colocarse en la cuarta posición.
Un gol de Gregory a cuatro minutos del final dio el empate a un Sporting que jugó con diez desde el minuto 25 y dejó con muy mal sabor de boca al Valencia. Antes, Barral había adelantado al conjunto de Manolo Preciado, pero Villa marcó por partida doble para los de Unai Emery. El Espanyol consiguió su primera victoria liguera de la temporada al derrotar por 2-3 al Deportivo de la Coruña. Callejón, Forlín y Verdú anotaron para los catalanes y Adrián y Lassad para los gallegos.