‘Madreña de bronce’ y ‘Memorial Joaquín Álvarez’ del Centro Asturiano de Sevilla para Ateneo Jovellanos y Antonio Trevín

Antonio Trevín y José Luis Martínez.

La institución jovellanista se hizo acreedora del galardón “por su difusión de la cultura y su colaboración con el Centro Asturiano de Sevilla”, según indicó José Alberto González, presidente del centro ubicado en la ciudad hispalense. Recogió el premio el presidente del Ateneo, José Luis Martínez, quien expresó  que “cuando nos desplazamos fuera de la región sentimos un gran orgullo por vernos representados en esos pequeños trozos de Asturias distribuidos por todo el mundo”.
Por su parte, Antonio Trevín alabó la importante tarea del centro sevillano. “Estáis manteniendo el nivel que Joaquín Álvarez le dio mientras lo presidía”, señaló.
El acto sirvió también para rendir homenaje a Joaquín Álvarez, que durante más de 15 años presidió el Centro Asturiano de Sevilla. Elena Álvarez, su nieta, leyó una carta en recuerdo de su abuelo. “Siempre estaba sonriendo. Supongo que tendría sus defectos, pero durante los 13 años que lo conocí yo no le encontré ninguno. Tengo la sensación de que su esencia todavía pulula por el Centro Asturiano de Sevilla que tanto quiso. Su cuerpo ya no está aquí, pero él siempre seguirá vivo en nuestra memoria”, declaró emocionada la nieta, que recibió los aplausos de los presentes.