Mª Francisca Argüelles, primera mujer que accede a la presidencia de la MAEEB

Sustituye a Antonio Navarro tras 24 años trabajando al servicio del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles en Bélgica

Antonio Navarro y María Francisca Argüelles.

Por primera vez en 33 años de la existencia del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles en Bélgica (MAEEB), una mujer asume la presidencia de esta veterana institución. María Francisca Argüelles Suárez, mas conocida por ‘Paqui’, fue elegida por unanimidad en la asamblea general de la coordinadora nacional reunida el miércoles 14 de abril en la ciudad de Herstal.
De los 24 años trabajando al servicio del MAEEB, 14 de ellos como presidente, Antonio Navarro lega una federación fuerte con dos comisiones dinámicas tanto de jóvenes como de mujeres. “Aunque siempre estaré al servicio del Movimiento Asociativo, me encuentro aliviado de que Paqui me remplace. En primer lugar porque tiene una larga experiencia dentro del mundo asociativo, ha sido miembro del Consejo de Residentes de Bélgica durante ocho años y sé que con ella el MAEEB llegará siempre a buen puerto, y en segundo lugar porque tendré mas tiempo para asumir mis otras responsabilidades en el Centro Miguel Hernández y en la Coordinadora Europea”, afirmó Navarro.
Por su parte la nueva presidenta Argüelles aseguró que “no ha sido fácil aceptar este cargo. No solamente por el pasado histórico del MAEEB, sino sobre todo porque Antonio Navarro ha dejado el listón muy alto, pero me encuentro segura porque sé que seguiré teniendo su apoyo y el de todas las asociaciones”.
La primera actividad que presentará el MAEEB bajo la nueva presidencia de Francisca Argüelles tendrá como fecha el domingo 25 de abril a las 11:00 de la mañana en la sede del Centro Miguel Hernández de Herstal, donde la secretaria de Emigración y Retorno de la Coordinadora Europea (CEAEE) y presidenta de la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias (AEERA), Pilar Burgo Arenas, acompañada por la abogada Carolina Sandín Hernández, ofrecerán una conferencia sobre las pensiones emigrantiles españolas.