Mª A. Marcos Alonso tomó posesión como titular de la Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba

Dirigirá la entidad durante el trienio 2013-2016

La directiva de la Federación.
Mª Antonia Marcos Alonso.

En los recientes comicios fue reelegida como presidenta la emigrante de origen asturiano y vicepresidenta de la Sociedad Unión Club de Allande, María Antonia  Marcos Alonso.

Integran además este gobierno, el vicepresidente Longinos Valdés Álvarez, el secretario general, Ricardo Barnet Freixas, el tesorero, Roberto Fernández Pérez, la vicesecretaria, Airám Suárez Viciana y la vicetesorera, Elvira Menéndez Fernández, completando la nómina de la Junta Directiva, seis vocales titulares y dos vocales suplentes.

Tras la presentación de la actividad el secretario general electo dio lectura al acta levantada al concluir el proceso eleccionario y entregó a cada uno de los directivos electos el nombramiento que los acredita como tal.

La velada concluyó con las palabras de la presidenta electa, que exhortó a mantener la unidad tradicional existente entre las sociedades miembros y sus asociados con la FAAC, así como a trabajar más y mejor en favor de la preservación de las raices asturianas que le dieron origen, así como a la atención de los emigrantes y su descendencia.

Asistieron al acto presidentes de sociedades de origen asturiano que integran la institución, así como directivos de estas e invitados en general.

Por otra parte el día 2 de marzo se celebró en los salones de la sede social de la Federación  de Asociaciones Asturianas de Cuba,  (FAAC) la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la Sociedad Concejo de Cudillero de la Habana durante el periodo 2013-2016. Fueron reelegidos Ricardo Barnet Freixas como presidente y Leopoldo Infante Leyva como vicepresidente.