Álvarez Areces visitará a la colectividad asturiana en México del 23 al 30 de abril

Una delegación de autoridades del Principado viajará previamente a La Habana

En la primera parte del viaje esta delegación, que visitará La Habana del 20 al 23 de abril, estará encabezadá por la consejera de Cultura, Ana Rosa Mingoya. También la acompañarán el consejero de Justicia y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, el director de la Agencia Asturiana de la Emigración, Luis Miguel Fernández Romero, el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, el vicepresidente primero y alcalde de Belmonte, Roberto Pérez, y la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez.
El acto central de la visita a Cuba de esta delegación será la participación en el Día de los Pueblos de España, que se celebrará en La Habana el sábado 22 y cuya organización ha recaído este año en el Principado. También se reunirán con la directiva de la Federación de Centros Asturianos.
Con la delegación viajará la muestra itinerante que ha organizado la Fundación Príncipe de Asturias y que se expondrá en la capital cubana. Se trata de un conjunto de fotografías que recogen los 25 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias
A partir del día 23 las autoridades asturianas se trasladarán a México. A esta segunda parte del viaje se incorporará el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Del 23 al 26 de abril la delegación realizará diversas actividades en la capital mejicana y visitas a las entidades de la emigración. Mientras que del 26 al 29 se trasladarán a la ciudad de Zacatecas, donde están previstos diversos encuentros comerciales ya que este viaje también se ha organizado como misión comercial y entre la comitiva hay un grupo de empresarios del Principado.
El presidente Areces estará de vuelta en el Principado el día 30 de abril.