Luz verde por unanimidad a la Ley que reduce el tiempo y coste de creación de una empresa

Rebaja las trabas administrativas

El Parlamento andaluz aprobó el pasado 24 de septiembre por unanimidad de todos los grupos políticos la Ley de medidas normativas para reducir trabas administrativas para las empresas, que permitirá simplificar 64 trámites derivados de normativa autonómica y que afectan al inicio o al desarrollo de la actividad económica.
El titular de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, destacó la importancia de esta normativa, “cuyo efecto inmediato será facilitar y agilizar la apertura de empresas y negocios en Andalucía”.
También resaltó además el proceso de negociación desarrollado en la tramitación de la Ley, que fue aprobada como Decreto Ley por Consejo de Gobierno y tramitada como proyecto de Ley en el Parlamento, “mejorando el texto original e introduciendo varias enmiendas de los diferentes grupos parlamentarios”.
De los 64 procedimientos que se simplifican, 23 son autorizaciones administrativas que se sustituirán por el trámite de ‘declaración responsable’, 22 pasarán a requerir tan sólo una comunicación previa, limitada a la notificación, y los 19 restantes se eliminarán totalmente.