Lunes de Aguas en la Casa de Salamanca en Madrid

Con la degustación del típico hornazo traido del Horno de Santa Lucía de la capital charra

La presidenta dirige unas palabras al público asistente.

El día 18 de Abril de 2012 se congregó un nutrido grupo de salmantinos en la sede de la Casa Regional de Salamanca en Madrid situada en la calle Cardenal Cisneros nº 64  para celebrar  la  tradicional fiesta del Lunes de Aguas. La presidenta, Mª Luisa Hernández Iglesias abrió la sesión con el recuerdo histórico de esa celebración y con la lectura de un entrañable poema de José Maria García Pérez Reyes, dedicado al Lunes de Aguas.

A continuación pasó a degustar el típico hornazo salmantino traído, como en años anteriores,  del Horno de Santa Lucía de la capital salmantina, con productos ibéricos de gran calidad.

En animada conversación transcurrió la velada con perronillas y bailes charros donde no faltaron las jotas, el “picao serrano”, la charrada y cómo no, el baile de la botella.

Todos disfrutaron de una entrañable velada que marca el inicio de una intesa semana que se prolonga hasta el 21  de abril en que se tiene prevista la visita cultural a Salamanca organizada por la Casa Regional.