Lunes de Aguas con hornazo charro y embutidos de Guijuelo en la Casa de Salamanca en Madrid

La nostalgia estuvo amenizada con cánticos de la coral de la entidad

El hornazo, como es tradicional, fue el gran protagonista de la celebración.
Los asistentes pudieron degustar el hornazo y embutidos de Guijuelo.
El coro de la entidad amenizó una velada cargada de nostalgia.

A media tarde del día 8 de abril, un numeroso grupo de socios, amigos y simpatizantes de la Casa de Salamanca en Madrid se reunieron en los salones de la entidad para celebrar, como ya es habitual, la tradicional fiesta de Lunes de Aguas.
Para abrir boca, fueron obsequiados por Vicente Durán con unos sabrosos embutidos de Pedro Nieto de Guijuelo, regados con una sabrosa limonada casera. A la hora de dar cuenta de los hornazos, enviados directamente desde Salamanca, muchos sintieron la añoranza de su querido Gargabete, la ribera de la Serna, los Sotos de la Aldehuela o las orillas del Tormes a su paso por el puente romano. Pero nostalgias aparte, la fiesta se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad alegrado con las poesías referentes al festejo que celebraban o los canticos de la coral de la entidad que interpretó un buen número de canciones populares charras.
La Casa de Salamanca en Madrid quiere seguir siendo, según explica en una nota de prensa, el hogar de todos los salmantinos que residen en la capital de España o pasan por ella de forma esporádica.