Luis Roldán, como titular, y Lucía Ekaizer, como suplente, elegidos consejeros del CGCEE por Francia

Forman parte del CRE de Montpellier, único por ahora constituido en el país

Lucía Ekaizer y Luis Roldán (primero izq. de la primera fila) con el resto del CRE.

El pasado 14 de diciembre en el Consulado General de España en Montpellier, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 230/2008 de 15 de febrero, se celebraron las elecciones de los consejeros por Francia, titular y suplente,  en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Estuvieron presentes, como secretario y presidente de la mesa electoral respectivamente, Ignacio Niño Pérez, consejero de Empleo y Seguridad Social, y Juan Manuel Cabrera Hernández, cónsul general de España. Participaron como electores los consejeros del CRE de Montpellier, pues en el momento en que se convocaron las elecciones no había otro CRE constituido en Francia.

Luis Iglesias Roldán fue elegido consejero titular y contará con la colaboración de Lucía Ekaizer Andújar, consejera suplente.

Terminado el acta, los Consejeros, reafirmando su firme compromiso con el mundo asociativo español, aprovecharon la ocasión para presentar al Consejero de Empleo y Seguridad Social sus repetidas preocupaciones frente a la drástica reducción o cancelación por segundo año consecutivo de las ayudas públicas recibidas por las asociaciones españolas en el exterior.