Luis Miguel Maza celebra el Día de la Comunidad con los socios de la Casa de Castilla-La Mancha en Mallorca

El director general de Presidencia afirmó que deben estar orgullosos de su aportación a las Islas Baleares

En su intervención, Maza dijo a los más de 300 socios de esta casa regional que pueden estar muy orgullosos de su tierra, del ejemplo que han dado y de su aportación al desarrollo de las Islas Baleares.
Los actos consistieron en una misa en honor a la patrona de la Casa, María Santísima de la Penas, en el Monasterio de Santa Catalina de Siena y una actuación del Grupo Folklórico “El Lagar” de Socuéllamos, y de la Banda de Cornetas y Tambores del Grupo Joven Indioteria.
Posteriormente tuvo lugar una comida de hermandad, donde se procedió a la proclamación de la Dulcinea 2008, distinción que recayó en Rosa Rodríguez; y del manchego del año, Pedro Izquierdo.
A este acto, asistieron también la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo; la vicepresidenta del Parlament, Aina Rado; y el director del Consell de Mallorca, Tolo Aguilar.
El presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Antonio Azorín, agradeció a todas las autoridades su presencia y de forma especial la de Luis Miguel Maza, pues era la primera vez que alguien de la Administración Autonómica les visitaba en un día tan especial para ellos.
Tanto la alcaldesa de la Ciudad como la vicepresidenta del Parlament, tuvieron palabras cariñosas para los castellano-manchegos que viven en Mallorca y les felicitaron por esta efeméride.
Felicitaciones
Por su parte, Maza felicitó a los distinguidos, agradeció la invitación y les transmitió todo el cariño y el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Asimismo, comentó que en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Las Pedroñeras (Cuenca), el presidente ya tuvo palabras de reconocimiento hacia todas las casas regionales.
Esta Casa, que se fundó hace 9 años, cuenta actualmente con más de 300 socios y su sede actual se inauguró en el mes de octubre de 2006. El presidente Barreda les recibió en el Palacio de Fuensalida de Toledo, en marzo de 2007.