Luis Fernández-Cid, nombrado director general de Españoles en el Exterior

Rafael Mendívil será el nuevo subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación

Luis Fernández-Cid en el último pleno del CGCEE.

El viernes 6 de eneros se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño como nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. Cabe recordar que el BOE había publicado una semana antes, el día 31 de diciembre, el cese de Luis Fernández-Cid como directora general de Asuntos Consulares y Migratorios, cargo al que accedió el pasado 15 de julio en sustitución de Santiago Cabanas Ansorena. Anteriormente, Luis Fernández-Cid venía ejerciendo desde el año 2008 como subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares en el mismo departamento.

Nacido el 19 de diciembre de 1959 en Madrid Luis Fernández-Cid de las Alas es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial y Alemania. Fue oficial mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores y, más tarde, cónsul general de España en Estrasburgo y en Rabat. En 2007 pasó a ocupar el puesto de vocal asesor para Asuntos de la Ley de Nacionalidad en la Dirección General de Asuntos y Asistencias Consulares y desde 2008 era subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares.

Por otra parte, en el BOE del viernes 6 de enero también se publicó el cese de Antonio López Martínez como subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación cargo que ocupará Rafael Mendívil Peydro, que venía ejerciendo el cargo de embajador en Bulgaria y Georgia.