Luis Esteban Magnani gana el 4º Certamen Literario ‘Ramón Rubial’ con la obra ‘Desde la Patria’

El accésit ha sido para María Cano Caunedo, española residente en Alemania, por 'Una casa para Rebecca'

El español residente en Argentina Luis Esteban Magnani ha sido el ganador del 4º Certamen Literario ‘Ramón Rubial’ que organiza la Fundación Española en el Mundo-Argentina y que tiene como fin rescatar del ovlido los relatos de personas que durante mucho tiempo se han sentido olvidados por su patria como son los emigrantes.

Luis Esteban Magnani se lleva los 3.000 euros del primer premio por su obra ‘Desde la Patria’, un cuento epistolar que retrata en forma fragmentaria las inmigraciones recíprocas entre España y Argentina a lo largo de tres generaciones de una misma familia. Sometidos a los vaivenes políticos de cada uno de sus países, el hilo que une a estos personajes constantemente desarraigados es la pregunta acerca de ‘¿qué es la patria?’.

El accésit, premiado con 1.000 euros, ha sido para María Cano Caunedo, española residente en Alemania, por su obra ‘Una casa para Rebecca’.

El jurado ha estado conformado por cinco miembros de demostrada experiencia y familiarizados con la emigración española como José Carlos Gallardo, periodista y presentador con más de 20 años de experiencia, actualmente es el corresponsal para la televisión pública española TVE en el cono sur latinoamericano; Mar Marín periodista y delegada de la Agencia EFE en Argentina; Natalia Poblet, directora del Área Cultural de Clásica y Moderna; Paula Chinellato periodista que colabora en varios organismos internacionales como Unicef y laOrganización Internacional del Trabajo en Argentina e Italia, y Jimena Sanclemente, abogada y directora del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS con sede en Madrid.