Luis Beltrán acogió el 2º Encuentro de Instituciones Españolas de Bahía Blanca

Organizado por la Asociación del Valle Medio y con la asistencia de delegaciones de otras diez ciudades

Una vista del salón durante la cena de gala que acogió un espectáculo artístico y se cerró con el baile.
Una de las mesas de trabajo del Encuentro.
La paella de la cena de gala.
La excursión.
Uno de los grupos folclóricos que actuó.

A las 9.00 horas del día sábado 27 de agosto se realizó la apertura del Encuentro con palabras de bienvenida del presidente de la Asociación organizadora, Atanasio Oller, y del intendente municipal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud. Se encontraban presentes en el acto también, el presidente del Consejo Deliberante, Elbin Williams, y el secretario de Cultura y Deportes, Sergio Bernardas.
A continuación, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Macario Lozano Prieto, dejó inaugurado el Encuentro con los agradecimientos a los organizadores, a las autoridades y las delegaciones presentes.
Durante la mañana se realizaron dos mesas que trataron como temas centrales el método FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) en una, y el análisis de las funciones por la Federación Regional de Sociedades Españolas en la otra.
Asamblea y conclusiones
Al medio día se realizó la consideración en asamblea general del Encuentro de las conclusiones de ambas mesas de trabajo, recomendándose instrumentar a la Federación y a las federadas la utilización del método FODA en la toma de decisiones, el proyecto de turismo social, proyecto de alojamiento social en Bahía Blanca, gestiones para facilitar el ingreso de los socios de la federadas a la atención de alta complejidad en las que disponen de ese tipo de prestaciones de la salud, y realizar gestiones ante la autoridades de España para facilitar los trámites consulares con la instrumentación del escáner móvil.
En horas de la tarde, luego de un buen asado servido por los organizadores en la Asociación Española, se realizó una muy interesante excursión del recorrido turístico del camino del agua y una visita por esa senda.
Por la noche se realizó la cena de gala con la tradicional paella y la actuación de un muy amplio y variado espectáculo artístico, con la la escuela de danzas de la entidad organizadora, la academia de tango, dos cantantes folklóricos, un cantante melódico y un bien logrado tablao andaluz. Luego la noche se cerró con el baile familiar y el brindis.
Próxima sede: Puerto Madryn
Durante la mañana del domingo se realizó la exposición a cargo de Graciela Oller, miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE), de sus funciones y actividades a desarrollar en el futuro. Luego se consideró algunos temas pendientes de los tratados en el día anterior, se designó como organizadora del tercer Encuentro Regional a la Asociación Española de Puerto Madryn, y se dio por cerrado el encuentro con palabras del presidente de la Federación, Macario Lozano Prieto. Las actividades finalizaron con una degustación de vinos organizada por la Bodega Humberto Canale en la localidad de Lamarque y con un ágape de despedida en la Asociación Española de Valle Medio.