El encuentro se celebró en la tarde del miércoles 12 de febrero en la sede de AEGU, donde Lacalle, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle de Herrera -gran amigo de Manuel Fraga Iribarne-, fue el primero en responder a la cita de los presididos por Héctor Álvarez López.
Allí estuvieron frente al candidato Lacalle Pou, los miembros de la Comisión Directiva y varios asociados de AEGU con el afán de escucharle y realizar preguntas, principalmente vinculadas al comercio y el futuro de los negocios en la región y con la Unión Europea.
La charla duró más de hora y media, manteniendo entre el auditorio y el visitante un distendido intercambio de ideas.
Lacalle Pou, tiene cuarenta años de edad, casado con tres hijos y es diputado desde el año 2000 por el departamento de Canelones, habiendo ejercido el año pasado la presidencia de la Cámara de Diputados. Fue justamente en ese cargo cuando decidió presentarse en las elecciones preliminares de junio a la candidatura por el Partido Nacional para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre de este año.
Pelea con el eterno candidato a la presidencia, Jorge Larrañaga, pero en los últimos sondeos se ha acercado bastante y tiene posibilidades de ser el presidenciable de los nacionalistas.
Héctor Álvarez, el presidente de AEGU, expresó que “más allá de la importancia que puede tener el escuchar y formular preguntas a destacados políticos uruguayos, este ciclo -que ha tenido una gran aceptación por los precandidatos- es una demostración de uno de los objetivos de nuestra organización de generar un lobby que pueda ayudar a las actividades globales de AEGU e individuales de cada uno de los asociados”.
Así fue entendido por toda la directiva y varios asociados que colmaron la sala de reuniones de la calle Misiones, apoyando y mostrando a los precandidatos que “somos un colectivo a atender”, remarcó el presidente de AEGU.