Lucida cena anual de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros de Sabadell

Se premió a dos socios de la entidad y al radiofonista Manolo Garrido

Vista de los asistentes a la celebración.

El sábado 21 de enero tuvo lugar la cena anual de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, en celebración de la fiesta de su patrón, San Sebastián. En el acto se premió a dos destacados socios de la Agrupación y al radiofonista Manolo Garrido, por su apoyo incondicional a la entidad. 

Con casi trescientas personas, los salones del Hotel Verdi se llenaron paraacoger la cena anual de la entidad simultáneamente sabadellense y cordobesa. Asistieron a la cena el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, la nueva alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, Adela Ortega, concejalas y concejales de todos los grupos municipales, así como representantes de diversas entidades culturales y regionales de la ciudad. 

Fueron premiados con sendos cordobanes el socio Juan José Lesmes y la también socia de la entidad, Clara Ansio, por los continuos años de trabajopara la entidad, siendo ambos miembros de extensas familias del pueblo cordobés instaladas mayoritariamente en Sabadell desde varias décadas atrás.

También recibió un cordobán como galardón Manolo Garrido, conocido y prestigioso radiofonista local y actualmente director del programa de RadioSabadell, ‘Tarda de Ràdio’, por su largo recorrido radiofónico donde jamás ha faltado el apoyo a la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros.

Entre los diversos parlamentos que complementaron el acto, destaca en primer lugar el del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, dirigiéndose primeramente a Adela Ortega, la nueva alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, a l aque ofreció Sabadell como ciudad también suya «por la gran cantidad de gente que vive en Sabadell y que procede de San Sebastián de los Ballesteros, de Córdoba y de Andalucía».

Bustos pidió a Adela Ortega que volviera con más tiempo a Sabadell, para conocer mejor la ciudad y «para conocer lo mejor quetiene Sabadell: su gente». Manuel Bustos dedicó unas palabras de reconocimiento a tantísima gente que ha construido la ciudad “y que nos lahemos ganado a base de esfuerzo”. Finalmente, el alcalde de Sabadell ha agradecido a todos los asistentes su presencia “por hacer de Sabadell unaciudad acogedora, y por sentirnos orgullosos del futuro que construiremos juntos, compartiendo la ilusión por el futuro”. 

A continuación, Adela Ortega se dirigió a la gente procedente del pueblo del que es alcaldesa para “reconocer vuestro afán luchador”, y al conjunto de socias y de socios de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros “por unir las culturas catalana y andaluza, sintiéndoseplenamente orgullosos de pertenecer a ambas comunidades”. Finalmente, y como anécdota destacada, Adela Ortega recordó que en el programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones municipales incluyó la mejora de las relaciones con la comunidad de San Sebastián de los Ballesteros que reside en Sabadell. 

Previamente, Joaquín Lesmes, presidente de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, agradeció la presencia de todas las personas asistentes a la cena, afirmando que “sin la presencia de tanta gente no sería posible la vida de la entidad”. Lesmes también comentó que “continuaremos trabajando para llenar de ilusión a la gente con nuestras actividades”. Y el galardonado Manolo Garrido también quiso dirigir unas palabras a la concurrencia, con su característica pasión por el medio radiofónico, comentando que “la radio ha estado presente en la vida de la entidad porque Sabadell es una ciudad de radio, con la antigua EAJ-20 y ahora con Radio Sabadell 94.6, y la historia de la ciudad se ha escrito y se escribe también desde la radio”.

Garrido recordó su larga historia de colaboración con la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, con la que ha compartido muchas vivencias, y lo hizo citando los nombres de muchos socios y socias de la entidad que lo honran con su amistad. Y, agradeciendo la presencia de dos destacados periodistas locales como XaviAndreu y Xavier Rossell, así como de su “mano derecha e izquierda”, Carles Baldellou, Manolo Garrido concluyó sus palabras afirmando que “Sabadell es una ciudad que enseguida te hace suya, como tan bien sabe la gente de San Sebastián de los Ballesteros”.