Lucía Cladera desfiló con un traje de ibicenca en el certamen Maja 2011

Representó al Centro Balear del Uruguay en el concurso

Lucía Cladera.

La Federación de Instituciones Españolas realiza todos los años el certamen Maja 2011, Reina de la Colectividad Española, que se elige entre las Reinas que cada institución federada presenta con motivo de las fiestas de la primavera.

Este año el Centro Balear fue representado por Lucía Cladera, descendiente de mallorquines de María de la Salut. Lucía tiene 18 años, estudia Ciencias Económicas y utiliza el inglés como segundo idioma desde los 5 años, siendo gran lectora de libros en inglés.

Lució un traje de ibicenca y respondió con gran soltura y conocimiento las preguntas que le realizaron. Las jóvenes desfilaron en traje regional, y en ese momento respondían preguntas sobre la región de la que viene su familia en Baleares, sobre el traje, etc.

En el desfile en ropa de fiesta se les preguntó sobre temas relacionados con su vida, estudios, expectativas o proyectos de vida. La joven no consiguió ningún premio en el certamen, pero sí dejar en buen término a sus Islas de origen.

Diez jóvenes que representaban al Centro Asturiano, Casa de Galicia, Alma Gallega, Centro Gallego, Hijos de Morgadanes, Centro Valle Miñor, Centro Pontevedrés, CLub Español, Centro Español de Maldonado y Centro Balear compartieron días de ensayo, nervios en la preparación del evento y formaron un grupo de amigas, todas descendientes de españoles, todas con el mismo sentimiento de españolidad, uno de los objetivos primordiales del evento : fomentar la amistad entre las jóvenes españolas del Uruguay.