Louzán busca el apoyo de los pontevedreses en Uruguay con una nueva visita a Montevideo

El presidente de la Diputación de Pontevedra comprobó el trabajo que está realizando el PP en la ciudad

“Yo no quiero ganar el 1 de marzo y perder doce días después”, aseguró.
Los dos naturales de Cambados llegaron para “ver un poco cómo está la infraestructura que el Partido Popular tiene en la emigración, tanto aquí como en Argentina”, destacando Louzán que “hemos preparado un dispositivo por la provincia de Pontevedra para tener un contacto con los emigrantes, no solo para estas elecciones sino que nos sirva para tener un contacto permanente de Pontevedra con la emigración”.
Agradeció “la magnífica labor que está haciendo el Partido Popular de Uruguay, para llegar a esos once mil pontevedreses que hay en Uruguay”.
Según pudimos observar en la sede del PP de Montevideo, en la calle bulevar España, donde le grafitearon ETA en la pared del frente, varias líneas telefónicas son atendidas por militantes quienes, además de informar a los pontevedreses sobre la propuesta electoral popular, según precisó Rosa Oubiña, también procuran “informarles cómo deben de votar. Si bien dentro del sobre llegará el instructivo, lo cierto es que puede ser muy engorroso y para eso les estamos llamando”.
Propuesta electoral
Louzán precisó en rueda de prensa que el programa lo explicó Alberto Núñez Feijóo perfectamente el sábado pasado, día 7 de febrero, y resaltó el tema de la tarjeta sanitaria. “Es increíble que incluso inmigrantes que vienen de países como puede ser el Magreb o todo el continente africano, pues hoy en día una vez que ponen un pie en España tienen todos los derechos sanitarios, y sin embargo muchos de los que están en el exterior que son cien por cien gallegos, no tienen ese derecho”.
Consultado si con esto se le estaba diciendo a los emigrantes gallegos que en Uruguay iban a tener la asistencia médica gratuita, indicó que “después habrá que ver los convenios”. Además, Louzán afirmó que “los emigrantes gallegos argentinos lo que no quieren son los convenios que ha hecho el Gobierno central con las mutuas que hay en Buenos Aires. Lo que quieren es la cobertura sanitaria que se le puede dar dentro del estado Español porque es lo que demandan”.
Agregó que “saben que la calidad sanitaria en España es muy buena, y quizás yo entendería que es superior a la que se puede dar en estos países, aunque hay que decir que es cierto que hoy en día la asistencia sanitaria en Galicia ha caído muchísimo en los últimos años. Imaginaos que el otro día estaba yo en un acto en A Estrada y una señora me dijo que le habían dado una cita de ginecología para marzo del año 2011”.
Louzán y Oubiña mantuvieron una reunión con los militantes de todas las edades del Partido Popular, pero en particular con varios jóvenes que procurarán mantener un contacto con todos los pontevedreses que viven en Uruguay, a los efectos de conseguir su voto.
El carnaval y la participación
Sin embargo, Louzán dijo que el tema del carnaval es algo que se vive mucho por estos lares y “habrá que ver si le dan importancia a las elecciones en Galicia”, agregando que “habrá que visitar a un mayor número de personas en un menor tiempo que es lo que nos toca”.