Los voluntarios del Xacobeo atendieron a 35.000 peregrinos en mayo y junio

Son 850 personas distribuidas a lo largo de los diferentes Caminos

Visita del director de la S.A. de Xestión do Xacobeo y otras autoridades, entre ellas el alcalde Sáchez Bugallo (2º por dcha.) a las obras de la oficina de atención al peregrino en Santiago.

Así, los voluntarios locales y europeos que forman parte de esta iniciativa, que lidera la Dirección Xeral de Xuventude, atendieron durante los meses de mayo y junio a más de 35.000 personas. La labor de los voluntarios no sólo consiste en ofrecer a los peregrinos la información que precisan en cada momento, sino que, además, desarrollan una programación dinámica y diversa.
El programa abarca los distintos aspectos de la peregrinación en el cuidado y atención de los peregrinos, incluyendo hasta cinco iniciativas diferentes en las que participaron hasta la fecha un total de 850 voluntarios: el voluntariado local, Eu Camiño (con voluntarios internacionales que atienden a los peregrinos en su propio idioma), el voluntariado de la sabiduría (ejercido por personas mayores), el sanitario y los campos de trabajo.
Placebo, en Lugo
Por otro lado, la pasada semana se supo que el grupo británico Placebo será el plato fuerte de las fiestas de San Froilán. El concierto del trío británico, que será gratuito, tendrá lugar el viernes 8 de octubre en la Plaza Huerta del Seminario y a partir de las 22.30 horas. Será ahí donde podrá verse el espectáculo de Placebo que, sin duda, reunirá a millares de forofos en la capital lucense.
En la organización de este concierto intervienen la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y el Concello de Lugo. La primera se encarga de la contratación de la formación británica y el segundo es responsable de toda la producción del espectáculo enmarcado en las fiestas de San Froilán de Lugo. El anuncio de una contratación estrella lo hizo el director gerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, el pasado 30 de julio y ahora este anuncio se materializa con la confirmación de la presencia de Placebo en Lugo.