Los valencianos residentes en Cantabria eligen a su Fallera Mayor, Aurelia Bonet

Se reunieron en una comida de hermandad con motivo de la fiesta regional

Autoridades e invitados posan con la bandera de Cantabria.
Aurelia Bonet fue proclamada Fallera Mayor 2010.

En primer lugar participaron en una misa en la capilla de la Residencia ‘Santa Lucia’ de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se venera una imagen de la Mare de Deu dels Desamparats. Al finalizar la misma se cantaron los himnos a la Virgen de los Desamparados, el de Cantabria y el de la Comunidad Valenciana.

Al acto asistieron el consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda. El consejero entregó al presidente de la Casa de la Comunidad Valenciana una bandera de Cantabria y un libro sobre Cantabria, reiterando la proximidad y apoyo de la Consejería a las Casas Regionales y a la labor que realizan.

A continuación los asociados y simpatizantes, se desplazaron a un restaurante donde se disparó una traca y fuegos artificiales, para reunirse en una comida de hermandad en la que se degustaron arroces valencianos y se sirvieron vinos de la Comunidad Valenciana.

Después de la comida se procedió a la entrega a todas las mujeres presentes de la ‘mocadora’ de Sant Donís, que también es el 9 de octubre. Según la tradición, ese día los novios regalaban a sus novias un pañuelo que envuelve un regalo. La Casa de la Comunidad Valenciana retomó esta tradición como homenaje a las mujeres.

Finalmente se procedió a la elección de las falleras para el año 2010. Así en el cargo de Fallera Mayor fue elegida la socia Aurelia Bonet y como damas de honor Concepción Gregori y Blanca Trueba.