El director general de Turismo, Antonio Nieto, asistió a la presentación del libro ‘Los templos de la tapa. Los mejores locales de la Comunidad de Madrid’, de Sara Cucala, periodista especializada en viajes y gastronomía, y prologado por Luis Cepeda, periodista gastronómico. ‘Los templos de la tapa’ selecciona 100 establecimientos, 40 grandes templos y otros tantos centros singulares dignos de visitar. De estos, se eligieron 38 recetas para quienes quieran probar suerte en sus cocinas e intentar reproducir las tapas más emblemáticas y se incluyó un diccionario del tapeo.
La Comunidad, en su apuesta por apoyar al sector de la hostelería, colaboró en la publicación ‘Los templos de la tapa’. La Región se ha convertido en un referente gastronómico de primer orden, y supone un atractivo turístico para muchos viajeros.
La Comunidad de Madrid ya colaboró en la anterior publicación de Sara Cucala, ‘Desayunos en Madrid. Del churro al brunch’, que recibió el general reconocimiento de público y crítica, y que fue premiado con el mejor libro de viaje culinario de España, por lo que la ha apoyado en esta nueva aventura editorial para explicar al lector que la región madrileña es el mejor destino turístico para disfrutar de esta particular forma de comer.
