Los socios del Centro Unión Orensana de la capital cubana renovaron a Roberto Ogando como presidente

En la Junta General se ratificaron 17 directivos y se eligieron dos nuevas incorporaciones

Directivos de la entidad.

Con la presencia de más de un centenar de asociados, el Centro Unión Orensana de La Habana celebró el pasado 16 de diciembre la Junta General de Elecciones en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, en la que fue eligida la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la entidad en los próximos cuatro años.

Según dio a conocer el presidente de la Comisión Electoral, al no presentarse ninguna candidatura fue proclamada como ganadora la oficial, la cual fue aprobada por unanimidad por todos los asociados presentes.

Fueron ratificados en sus cargos 17 directivos y 2 fueron nuevas incorporaciones quedando integrada la Junta Directiva por los siguientes asociados: Roberto Ogando Zas, presidente; Felipe Cid Domínguez, vicepresidente; Adolfo A. Lozano Jiménez, secretario; Georgina Justo Alonso, vicesecretaria; Luis González Nodal, tesorero; René Fílvida Rodríguez, vicetesorero, acompañados de los vocales J. Luis L. López Ayra, Manuel Ogando Zas, Orlando Alonso M. , Genoveva Novoa Piteira, Manuel Fernández, Marina P. García Moreira, Miguel Conde Pacheco, Elida Pereira Jiménez, José A. Espinosa, Práxedes Pérez, Yamilet García Alpizar, Luis D. Rodríguez Prieta y Manuel Álvarez Fuentes, los que tomarán posesión el próximo 27 de enero.

Gala cultural

La gala cultural en ocasión del Día del Emigrante contó con la actuación del Grupo ‘Imeya’, dirigido por la doctora Yamilet García, que interpretó coreografías de bailes españoles. El bardo Manuel Álvarez Fuentes dedicó su poema ‘¿Onde ides?’ “a nuestros hijos y nietos que están siguiendo los pasos de nuestros padres y abuelos gallegos”.

También el espectáculo se enalteció con la actuación del Ballet Español de Cuba bajo la dirección del laureado coreógrafo y bailarín, Eduardo Veitía “demostrando una vez más la profesionalidad y virtuosismo en la danza española”.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López, junto a otros presidentes y directivos de la colectividad gallega de La Habana.