Los socios de la Casa de Zamora en Madrid recibieron la visita de los Reyes Magos

La entidad que preside Juan Antonio Barrio acogió también la presentación de la última novela de Antonio López

Antonio López (dcha.) posa con el presidente de la Casa, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares y la decana de la Facultad de Medicina.
Firma de ejemplares por parte de Antonio López.
El presidente Juan Antonio Barrio, con los Reyes Magos.
Los Reyes Magos en su visita a la Casa de Zamora en Madrid.

Como cada año, los Reyes Magos pasaron la noche del 5 de enero por la Casa de Zamora en Madrid para saludar a los niños presentes y compartir con ellos los momentos previos a la mágica noche de reparto de regalos por las casas.
Casi medio centenar de socios de la entidad se acercó a las instalaciones de la entidad a saludar a los Reyes y a compartir el tradicional roscón con chocolate. Para el presidente de la entidad, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, “la llegada de sus Majestades los Reyes a la Casa es uno de los momentos más especiales del año, ya que los niños lo viven de una manera especial; además, es una forma de compartir entre todos los miembros de esta gran familia el final de las fiestas navideñas”.
Por otro lado, el pasado 20 de diciembre se presentó en un abarrotado Salón Viriato de la Casa de Zamora ‘La niña de los tirabuzones rubios’, la última novela del escritor sanabrés Antonio López Alonso. El acto fue conducido por el presidente de la Casa de Zamora, quien encuadró este acto dentro de la política de promoción de actividades culturales a lo largo del año y agradeció al autor sus muestras de afecto hacia la Casa.
Promoción cultural
Manuel Mostaza Barrios, miembro de la junta directiva de la entidad, realizó una semblanza del escritor, del que destacó su carácter humanista, al combinar su faceta de médico con la de escritor “en la mejor tradición de los hombres del Renacimiento”.
Finalmente, la presentación de la obra consistió en un diálogo a dos voces entre el autor y su editor, Miguel Ángel de Rus, en la que López Alonso desgranó algunas de las claves de su obra, en la que se defiende el derecho de los niños a ser escuchados en los caso de enfermedad.
Tras un animado debate con el numeroso público asistente, se procedió a degustar un conjunto de caldos de la Bodega Fariña, que colaboró con la organización del evento.
Asistió a la presentación una nutrida representación del mundo educativo, como el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván; médico, como la decana de la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares, María Buján, o el doctor Jesús Iglesias San Román; y cultural, tanto de la villa de Madrid como de la ciudad complutense.