Los socios de ‘Hijos de Lorenzana’ en La Habana se reúnen en su primera junta del año

La presidenta, Josefina Rodríguez, explicó el informe de actividades de 2011

Directiva de ‘Hijos de Lorenzana’.

La sociedad gallega ‘Hijos de Lorenzana’ celebró el pasado 5 de marzo su primera Junta General de Asociados del año en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de la Habana. El encuentro, al que asistieron un centenar de asociados, estuvo presidido por su titular, Josefina Rodríguez Rodríguez, junto a los integrantes de su Ejecutivo Social.

Al informar al colectivo social sobre las actividades realizadas por ‘Hijos de Lorenzana’ durante el pasado año 2011, Josefina Rodríguez destacó como la más importante de ellas “la celebración del centenario de la Sociedad que contó con la presencia de una importante delegación presidida por Vidal Martínez-Sierra, alcalde de Lorenzana, en una gran actividad socio-cultural y almuerzo al que asistieron más de 250 personas entre asociados e invitados”.

La asamblea aprobó sendos informes sobre la labor realizada el pasado año por la Secretaría y la Tesorería, y fueron presentados los integrantes de la ‘Brigada Juvenil Hijos de Lorenzana’, creada recientemente con asociados de hasta 30 años de edad, y dirigidos por el joven Fidel Raúl Guerrero. La Junta General finalizó con una actividad cultural, rifas, y una merienda de confraternidad.