Los socialistas españoles de París expresan su honda preocupación por la llegada a Francia de numerosos españoles

Preparan la Conferencia Política del PSOE que se celebrará en noviembre

Un momento de la reunión.

En sus comentarios sobre la situación actual de España y de Europa, todos los miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE París expresaron su preocupación por la situación de los cada vez más numerosos españoles que llegan desde España para buscar trabajo.

“Los españoles que llegan hoy vienen con una sensación de necesidad urgente por encontrar trabajo y sitio donde alojarse de igual manera que llegaron nuestros padres o abuelos en los años 1950 y 1960” afirmó el secretario general del PSOE Parías, José Rojas.

En sus intervenciones, la secretaria de Organización, Victoria Pérez, y la secretaria de Cultura y Actos, Concepción Jaroslawski, destacaron la urgencia de ayudar a estos nuevos emigrantes proporcionándoles orientación administrativa y jurídica así como clases urgentes de francés.

“Para esa labor el Estado español tiene que apoyar con medios mucho más importantes (con subvenciones y nuevos canales de información) a las asociaciones de españoles residentes en Francia, que están recibiendo decenas de peticiones de ayuda por parte de estos nuevos emigrantes españoles”, apuntó Concepción Jaroslawski.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Jacinto Costoso, y el secretario de Ideas y programas Rafael Pinilla, insistieron en que el Partido Socialista Obrero Español tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias difíciles que atraviesa el país y los demás países de Europa.

José Rojas insistió también en que el trabajo político que se realiza para la Conferencia poltícal del PSOE no será suficiente. “No basta con proponer una orientación ideológica para dentro de varios años, también hay que proponer soluciones inmediatas a los problemas de los ciudadanos” recalcó el secretario general.