Los sindicatos de AENA convocan 22 días de huelga en los aeropuertos

Serán jornadas comprendidas entre el 20 de abril y el 31 de agosto

Los sindicatos de la Coordinadora Estatal de AENA, USO, CCOO y UGT hacen públicas las fechas en las que convocan huelga entre el 20 de abril y 31 de agosto. Los paros afectarán a todas las ocupaciones de los centros, serán de 24 horas y en todos los centros de AENA.

Los días de huelga convocados son: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto.

Los motivos de esta convocatoria, dicen los sindicatos, son oponerse a la «privatización y por la retirada del nuevo modelo de gestión, que conllevará el cierre de aeropuertos; contra la creación de aeropuertos de segundo nivel; por una gestión en red de los centros de trabajo de AENA que asegure su sostenimiento; por la garantía de los puestos de trabajo y por un convenio único que ampare a todos los trabajadores».

Por su parte, el presidente de Aena, Juan Lema, ha reiterado la más absoluta disposición al diálogo por parte de Aena. Por ello, ha convocado a los representantes sindicales a una reunión que permita seguir avanzando en la negociación y haga posible la desconvocatoria de una huelga que sería muy dañina sería para la economía española. “Hemos avanzado mucho en la mesa de negociación y estamos dispuestos a seguir haciéndolo” ha dicho el presidente de Aena.

Indica que las jornadas de paros en los aeropuertos españoles convocadas por los sindicatos afectarían gravemente al sector turístico en un momento en el que las previsiones tanto para la Semana Santa como para la temporada de verano son muy alentadoras. El presidente de Aena ha advertido de que una huelga de estas características dañaría profundamente al sector del transporte aéreo justo cuando la recuperación está tomando fuerza, dice.