Los riojanos en Uruguay celebran su sexto aniversario

La presidenta del Centro Riojano informó de la próxima presencia en Montevideo de la hija del poeta Rafael Alberti, Aitana Alberti

La presidenta de los riojanos se dirige al auditorio.

De esta forma el Centro Riojano que preside María Victoria Repiso, reunió en un almuerzo donde el plato central fue la paella valenciana hecha por el chef Mariano Martínez a todos los socios que han llevado adelante la institución.

Antes de comenzar el almuerzo, su presidenta comentó las actividades llevadas adelante en este último año, resaltando la buena relación con el Gobierno de La Rioja, la campaña de promoción de los vinos producidos en esta comunidad autónoma y en lo local el énfasis puesto en dar a conocer la gastronomía propia y tradicional riojana, en diferentes eventos realizados.

En el futuro inmediato dio cuenta de la próxima presencia en Montevideo de Aitana Alberti León, hija del poeta Rafael Alberti, que con el auspicio del Centro Riojano y de la Intendencia Municipal de Montevideo, desarrollará una intensa agenda de actos en el propio palacio municipal, el Centro Cultural de España y culminará en el Club Español con la presentación del libro “Rafael Alberti, María Teresa León y Aitana en el Uruguay” a cargo de su autor el Sr. Rogelio Martínez. Las fechas son entre el 8 y 9 de octubre respectivamente.

Por otra parte, también agradeció a la Asociación Comunidad Valenciana y a su presidenta Mariela García, el apoyo en la realización de la celebración del 6º aniversario y también al Club Español, cuyo vicepresidente Antonio Araújo se encontraba presente, por albergar en su sede social el despacho del Centro Riojano.

También asistieron a la celebración el presidente de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres y el ex presidente del Centro Asturiano Casa de Asturias, José Caso Vigil, con el marco de un nutrido grupo de riojanos, que según manifestó la presidenta Repiso estaban presentes la mitad de los que residen en Uruguay, de hecho un pequeño pero activo colectivo que trabaja intensamente por la promoción y el conocimiento de comunidad de La Rioja.