Los Reyes Magos llegaron a la Casa de Andalucía en Zaragoza

El día anterior fueron vistos en la lujosa cabalgata que recorrió la ciudad

Los pequeños tuvieron un contacto directo con los Reyes Magos.

El mismo día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos llegaron sus Majestades hasta la Casa de Andalucía en Zaragoza, con el fin de repartir juguetes y alegría entre los hijos de los socios de no más de siete años y sus amigos. El día anterior los niños ya habían visto a los Reyes en la lujosa cabalgata que recorrió la ciudad y también durante la noche habían recibido regalos, pero como suelen hacer todos los años los Reyes se quedaron en Zaragoza para visitar a los niños de la Casa de Andalucía y así obsequiarlos con regalos de manera especial para ellos.

Ya a las seis de la tarde fue la hora fijada para esperar la llegada de tan dignos visitantes y antes de que llegaran ya todos los niños y algún mayor también, dieron buena cuenta de un rico chocolate con churros, con bonitas canciones infantiles de fondo. Momento especial fue cuando salieron al tablao el payásete Pototin y la payasita Anita, quienes hicieron pasar un rato muy divertido a los niños y por extensión a los papas y no digamos a los abuelos con sus parodias, magia, canciones y globoflexia, pero todo ello con la participación masiva de los niños ya que Pototin y Anita se los supieron ganar con su simpatía.

Al llegar las 19.30 horas se anunció la llegada de los Reyes y estos hicieron su aparición en el salón de la Casa repartiendo golosinas, en medio de una atronadora ovación que los peques les dispensaron. Cada uno traía su paje correspondiente y es de reseñar la elegancia de que todos Reyes y Pajes hacían gala. Sobre el tablao el presidente de la Casa, Antonio Navas, les dio la bienvenida y los pajes llamaron por megafonía a todos y cada uno de los niños que fueron pasando a recoger sus obsequios, aunque alguno hubo que no se atrevía y tuvo que ser acompañado de papá o mamá. Tras una hora aproximadamente de repartir juguetes, Navas despidió a los Reyes que prometieron volver el próximo año y como son magos y lo saben todo demostraron que también saben bailar, pues dieron por concluida su estancia en la Casa de Andalucía bailando por sevillanas.