Los retornados a Castilla y León tendrán más facilidades para acceder a la vivienda

Estas fueron dos de las novedades resaltadas por Silván en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De este modo, los jóvenes que cumplan los requisitos pasarán de recibir 3.000 a 6.000 euros en el caso de la ayuda para la compra de vivienda. También se multiplica por dos la subvención para la rehabilitación de vivienda rural, que podrá alcanzar los 7.000 euros.
El resto de las nuevas líneas se completan con el incremento del límite del precio de la vivienda para acceder a la ayuda para compra entre un 10 y un 15 por ciento, así como el aumento de los plazos en los préstamos hasta 30 años en las ayudas a la vivienda rural, tanto en la autoconstrucción como en la adquisición de vivienda nueva y en la rehabilitación.
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León significó que entre las novedades de este año se introduce un especial apoyo a los emigrantes retornados a la Comunidad Autónoma. De este modo, se añade un nuevo colectivo a la lista de las personas con mayor protección y que tendrán especiales requisitos en esta línea de ayudas.
Las ayudas que se presentaron correspondientes a 2007 se enmarcan dentro del Plan Director de Vivienda y Suelo 2002-2009 que contempla una movilización de recursos de 4.000 millones.