Los residentes en el exterior muestran su pesar por el fallecimiento de Isabel Carrasco

El asesinato de la presidenta de la Diputación de León ha causado una gran conmoción entre la colectividad

Primera guardia de honor ante el libro de condolencias instalado en La Habana con el cónsul general de España, Tomás Rodríguez-Pantoja Márquez; la presidenta de la ASCyL, María Antonia Rabanillo; el presidente de la Colonia Leonesa, Raúl Parrado Iglesias; y el de los centros canarias, Carmelo González Acosta.

La fallecida mantuvo una relación muy estrecha con la emigración, puesto que promovió varios programas de actuación para los leoneses residentes en el exterior e incluso visitó Argentina y Cuba; en este último caso como consejera de Economía y Hacienda. Defensora convencida de la labor que realizan los emigrantes en sus lugares de acogida y del papel que llevaron a cabo los pioneros de la diáspora en el desarrollo de su tierra de origen, Isabel Carrasco tenía contacto permanente con las casas leonesas y los representantes de éstas y de las castellanas y leonesas han mostrado su conmoción por el trágico suceso. Es el caso del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca (Argentina), de la Casa de León en Sevilla o de la Colonia Leonesa y la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba.
En su condición de presidenta del PP de León, sólo dos días antes de fallecer participó en un acto con el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, para explicar el programa electoral de los populares para los residentes en el extranjero de cara a los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo. El PP en el Exterior mostró su pésame tras el fatal desenlace en un comunicado oficial, así como hizo el PP de Argentina.