Los Príncipes de Asturias reciben el título de alcaldes de honor de Cuenca

El Parque Rústico de Villa Román pasa a llevar el nombre de la pareja

Los Príncipes recibieron el título de alcaldes honorarios de la ciudad.
Barreda felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa de haber nombrado a los Príncipes de Asturias Alcaldes Honorarios de Cuenca, y apuntó que en Castilla-La Mancha somos leales y hospitalarios y “nos encanta que estén con nosotros los Príncipes de Asturias, también Príncipes de Castilla-La Mancha, porque tengan o no ese título, formalmente lo tienen en el corazón de todos los castellano-manchegos”.
Don Felipe reconoció que reciben con “gran emoción” los honores otorgados por el Ayuntamiento de Cuenca, porque “para nosotros Cuenca es algo más, algo especial que nos trae recuerdos preciosos, que vivimos con todos los conquenses”. En este punto, parafraseó al conquense Fray Luis de León cuando dijo que en Cuenca “el aire se serena y viste de hermosura la luz no usada”.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, aseguró que es un honor para la ciudad de Cuenca otorgarles la distinción de alcalde y alcaldesa honorarios, así como hacerles entrega de la llave del Consistorio, un ejemplar del Fuero de Cuenca y el nuevo parque que desde hoy llevará el nombre Parque de los Príncipes.
Tras recibir sendos títulos de alcaldes honorarios de la ciudad, los Príncipes de Asturias recibieron la medalla de oro de la Junta de Cofradías de Cuenca, que nunca antes se le ha concedido a nadie.
La jornada de los Príncipes en Cuenca concluyó con la inauguración de un monumento en su honor en el ‘Parque de los Príncipes’, hasta ahora Parque Rústico de Villa Román.


Don Felipe sobrevuela el Campo de
Calatrava en un helicóptero ‘Tigre’

Don Felipe quedó fascinado por la experiencia de sobrevolar la comarca ciudadrealeña del Campo de Calatrava a bordo de uno de los nuevos helicópteros ‘Tigre’ del Ejército español, según explicó el presidente Barreda, que acompañó al Príncipe durante su visita a la base del Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 (BHELA I) en Almagro. Los nuevos ‘Tigre’, de los que ya han llegado cinco a la base ciudadrealeña, sustituirán a los helicópteros BO-105. Barreda señaló que la sede del BHELA I va a quedar “muy potenciada” con las obras de ampliación y remodelación que está realizando Defensa.