Los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2011 ascenderán a unos 8.616 millones de euros, lo que supondrá una reducción del 5 por ciento con respecto a los del año 2010, y estarán marcados por la austeridad y una mayor transparencia en la gestión pública.
Por departamentos, algunos de los aspectos más destacados de los Presupuestos del próximo ejercicio son que los recursos de Salud y Bienestar Social se reducirán en poco más del 2%; el SESCAM alrededor del 4%; Educación algo más del 5,8%; mientras que el Servicio Público de Empleo será el que experimente una menor reducción, con un 1,8%. El resto de consejerías verán reducido su presupuesto en torno al 10%.
Además, los capítulos referidos a gasto de personal experimentan una importante reducción como consecuencia de la adaptación del Real Decreto de reducción del déficit público del Gobierno central; así como las inversiones y transferencias de capital que se reducirán en un 9,6%.
El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2011 será remitido a las Cortes regionales para su tramitación parlamentaria.