Los Premis Mallorca, en el Espai Mallorca de Barcelona

Se presentan el miércoles 10 de febrero

El Espai Mallorca de Barcelona acogerá el 10 de febrero a las siete y media de la tarde la presentación pública de la novela ‘La mor de l’escriptor’, de Rosa Maria Colom; del poemario ‘El retorn dels titans’, d’Hèctor Bofill, y de la novela juvenil, ‘La casa de les escales’, de Guillem Rosselló, editadas por la Editorial Moll

El acto contará con la asistencia de la directora insular de Política Lingüística, Rosa Barceló, con Sebastià Alzamora, como representante de la Editorial Moll y con la directora del Espai Mallorca, Amanda Vich.

El libro de Rosa Maria Colom, ‘La mort de l’escriptor’, la presentará la también escritora Pilar Arnau; ‘El retorn dels titans’, de Hèctor Bofill, la presentará el también escritor y articulista Sebastià Alzadora, y el volumen de Guillem Rosselló Bujosa, ‘La casa de les escales’, Jaume Cela.

Los libros que se presentan en el Espai Mallorca son los textos ganadores de los Premis Mallorca de Creació Literària 2009. Todos se editaron por Moll en diferentes colecciones y están al alcance del público desde el fin del pasado mes de diciembre.

En la edicicón de 2009 se presentaron a los Premis Mallorca un total de 27 obras de narrativa (20 el 2008), 39 de poesía (37, el 2008) y 12 de Narrativa Juvenil (9, el 2008).

Los ganadores se dieron a conocer el pasado mes de noviembre en un acto que tuvo lugar en el Teatro Principal de Palma tras la deliberación del jurado, que está formado en la modalidad de narrativa, de 70.000 euros de dotación, por Carme Riera Guilera, que era la presidenta, Pilar Arnau Segarra, Miquel López Crespí, Josep Piera Rubio y Ramon Pla Arxé.

El jurado del premio de Poesía, que tiene una dotación de 10.000 euros, lo presidió Antoni Vidal Ferrando, y también formaron parte Josep Lluís Aguiló Veny, Miquel Bezares Portell, Jaume Pérez Montaner y Susanna Rafart Corominas.

El premio de Narrativa Juvenil, con una dotación de 10.000 euros, tuvo como presidenta a Caterina Valriu, que junto a Elisabeth Abeyà, Iolanda Bonet, Joan Manuel Arinyó y Emili Teixidor evaluaron los textos originales.