Según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González la cuota mensual que deberán abonar las familias por el concepto de escolaridad será una cantidad calculada en función de la renta per capita de la unidad familiar del ejercicio de 2010. Para el curso 2011/2012, se incrementarán en un 3% correspondiente al incremento del IPC de 2010, y serán de 50,99 euros, 101,97 y 152,96 euros al mes, en función de la renta per capita familiar.
El Ejecutivo aprobó también la cuota mensual de prolongación de jornada en las Escuelas Infantiles, que ha quedado establecida en 13,29 euros. Esta cuota es fija y no está en función de la renta familiar.
Del mismo modo, el Gobierno regional aprobó los precios de las Casas de Niños para el próximo curso, que se han fijado en 40,79 euros mensuales. Esta cuota es también fija para todas las familias y no está en función de la renta familiar. El precio mensual del servicio de comedor escolar en centros públicos de educación infantil para el próximo curso será de 92,40 euros.
Abre la Escuela de Verano del IRIS para niños de familias con pocos recursos
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), vuelve a organizar este año la Escuela de Verano para niños de familias con pocos recursos, que en su decimocuarta edición está compuesta de un variado programa de actividades lúdicas con un marcado acento socioeducativo y medioambiental (juegos, talleres, excursiones, etc.) para fortalecer su desarrollo e integración. El lema elegido para la Escuela de este año es “Un año más por la convivencia”. Este año acuden a la Escuela de Verano un total de 1.900 participantes, los menores con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años pero también sus familias, de origen chabolista y de las mancomunidades de vivienda pública de la Comunidad. Desde su creación en 1998, el IRIS proporciona cada año atención social, laboral y educativa a unas 9.000 personas entre residentes en núcleos chabolistas y familias realojadas en pisos en altura.