Los ‘populares’ en Francia festejaron el triunfo de Rajoy

El presidente del PP en el país galo, José Manuel Taboada, lamentó las incidencias en el voto exterior

Afiliados y simpatizantes del PP en Francia siguiendo el escrutinio desde París.

Militantes y simpatizantes del Partido Popular en Francia se reunieron en el hotel Meliá Vendome de París para seguir el escrutinio electorales desde la ocho de la tarde del domingo 20 de noviembre. En un ambiente alegre y muy festivo la aparición de Maria Dolores de Cospedal en la televisión fue muy aplaudida y la de Mariano Rajoy saludada con un  brindis de champán.

Tras la intervención pública del que será nuevo presidente del Gobierno, el titular del PP en Francia, José Manuel Taboada quiso saludar los excelentes resultados que ofrecen «una mayoría  absoluta, amplia, que confirma un voto de adhesión a nuestro programa liderado por Don Mariano Rajoy» y agregó que «desde el  exterior, me felicito por el incremento de la participación de un 3  a 5%, sin embargo lamento el número de incidencias, los retrasos en la recepción de la documentación y la complejidad del procedimiento de voto lo que provocó una gran frustración por parte de nuestra colonia. Estoy convencido que la participación podía ser muy superior, pero no era del interés del PSOE que lo hizo todo para limitar el voto exterior y amordazar a todos los españoles residentes en el extranjero. Por ello, seguiré luchando y seguiré exigiendo que se abra una Comisión para analizar cada incidencia, porque esta Junta Electoral dio una pésima imagen de  nuestra administración al mundo entero y limitó el ejercicio democrático sacándole la voz a miles de españoles».

Conjuntamente, el presidente y el secretario general del PP en Francia agradecieron el trabajo realizado por sus colaboradores, militantes y simpatizantes. La fiesta ‘popular’ siguió hasta bien entrada la noche, con la presencia de numerosos jóvenes de Nuevas  Generaciones en Francia.