Los pilotos aragoneses en el Rally Dakar 2010 visitaron el Círculo de Aragón de Buenos Aires

Javier y Miguel Grasa explicaron sus esfuerzos para poder participar en la carrera

Miguel Grasa, Fernando Hermida y Javier Grasa.

Javier (piloto) y Miguel (navegante), oriundos de Zaragoza, y el resto del equipo Coviar Raid Sport, brindaron una charla en la que expresaron sus expectativas y explicaron a los presentes el esfuerzo económico que significó poder participar en el Rally, que hasta el 17 de enero se desarrollará por los terrenos más inhóspitos de Argentina y Chile. Según contaron, para tomar parte en la competición tuvieron que reunir 130.000 euros.

Los hermanos Grasa, que compiten con el número 432, expresaron asimismo “la enorme ilusión y las ganas infinitas” de poder culminar la exigente competencia y completar los 9.000 kilómetros en la mejor posición entre los vehículos de la categoría amateur.
“Es la culminación de un trabajo de años en los que nuestro equipo ha creado una interesante estructura para afrontar con garantías el Dakar 2010”, resaltaron al referirse al Coviar Raid Sport, que está formado por un Mitsubishi Montero DI-D de competición, un coche de asistencia Mitsubishi Montero DI-D similar a éste, un camión T4 de asistencia rápida y un camión-taller T5 con asistencia y recambio.

Al finalizar la charla, los integrantes del Coviar Raid Sport obsequiaron a los asistentes varios elementos recordatorios mientras que el presidente de la institución, Fernando Hermida, les retribuyó la gentileza entregándoles un cachirulo, la prenda distintiva del traje masculino tradicional aragonés.

La jornada concluyó con todos los presentes compartiendo un almuerzo mientras disfrutaban de la actuación del cuerpo de baile del Círculo de Aragón. Una representación de la única entidad aragonesa de Buenos Aires acudió con la bandera de Aragón al obelisco porteño, lugar de partida del Rally, para despedir a los hermanos Grasa.

Los directivos del Círculo de Aragón de Buenos Aires aprovecharon el alcance masivo de España Exterior para invitar a los emigrantes aragoneses a visitar su página web, www.aragonbuenosaires.org.ar, en la que se pueden ver más fotografías del evento, enterarse de las numerosas actividades que desarrollan y ponerse en contacto con la institución.