Los pensionistas contributivos de la Seguridad Social tienen hasta el 31 de marzo para presentar la fe de vida ante la Consejería de Empleo de Venezuela

Desde el departamento insisten en la necesidad de completar correctamente todos los datos y solicitan que se incluya un número de teléfono de contacto

Para evitar los inconvenientes que se presentaron el año pasado, cuando los pensionistas contributivos residentes en Venezuela debían enviar su fe de vida por correo postal a la Seguridad Social Española, a partir de este año 2014 deberán enviar o consignar el documento ante la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, consulados y viceconsulados honorarios.

Esta dependencia administrativa dirigida por el consejero Juan Santana Reyes, está ubicada en la avenida principal Eugenio Mendoza con 1ª Transversal de La Castellana; edificio Banco Lara, Piso 1. Caracas. El horario de atención al público es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Como es del conocimiento de los pensionistas contributivos de la Seguridad Social española, éstos tienen la obligación de presentar dentro del primer trimestre del cada año una fe de vida ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en España que les reconoció la pensión.

Para facilitar este trámite, desde este mes de enero hasta el 31 de marzo, podrán enviar o presentar la fe de vida en las oficinas de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Caracas  o bien a través de los Consulados o Vicenconsulados Honorarios en el interior del país.

En la información emanada de esa dependencia se insiste en la importancia de que en dicho documento de fe de vida figure el domicilio correcto, agregando “y también les pedimos que aunque sea un dato que no aparece en la fe de vida, indiquen en el reverso del documento un número de teléfono de contacto para poder localizarlos ante cualquier eventualidad”.