Los partidos políticos presentan sus programas en la Casa de Zamora en Madrid

Dentro del ciclo 'Rendición de cuentras en democracia'

Juan Antonio Barrio junto a Miguel Ángel Mateos y Lorenzo Navarrete.

El día 1 de abril dio comienzo en la Casa de Zamora en Madrid el ciclo, continuación de los realizados ya con vistas a las elecciones locales de 2003 y 2007 ‘Rendición de cuentas en democracia: los candidatos a la alcaldía se presentan en La Casa de Zamora’. El ciclo, al que se invita a todos los partidos con representación en el consistorio zamorano, fue abierto por la Agrupación ADEIZA, quien estuvo representada por su cabeza de lista, el profesor Miguel Ángel Mateos. El acto, presidido por el presidente de la Casa de Zamora, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, contó con la moderación del catedrático de sociología y Decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, el profesor Lorenzo Navarrete, que hizo una presentación del candidato contextualizando la situación de los partidos independientes en las elecciones locales en la España actual.

Tomó la palabra también el catedrático zamorano de la Universidad de La Coruña Benjamín González, quien señaló en su intervención la necesidad de dignificar la política, especialmente a escala local, para conseguir que los ciudadanos no desconfíen de esta actividad.

En su intervención el profesor Mateos realizó un análisis de la labor de su grupo en el consistorio durante estos cuatro años, explicando el papel que ADEIZA ha jugado durante el actual mandato. Avanzó, igualmente, cuáles son, a su juicio, los ejes sobre los que ha de girar la vida muncipal durante los próximos cuatro años (casco histórico, comercio y artesanía) y realizó un llamamiento a la dignificación de la vida pública no sólo en Zamora sino en todo el país.

Una vez finalizado el acto se produjo un animado coloquio con los asistentes, y posteriormente se sirvió un vino de Toro. El ciclo continuará esta semana con la presentación de la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía zamorana.