Los participantes en el programa ‘Siente Castilla y León’ visitarán una treintena de municipios

El día 7 finalizó el plazo de inscripción en esta tercera edición de la iniciativa

El pasado 7 de junio finalizó el plazo de inscripción para la tercera edición del programa cultural y turístico ‘Siente Castilla y León’ de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, que permitirá a los participantes recorrer las nueve provincias de la Comunidad Autónoma y reunirse con sus autoridades, según informó el Centro Burgalés de Buenos Aires.
Esta iniciativa, que cuenta con alrededor de 30 plazas disponibles, tiene por objetivo facilitar a los descendientes de emigrantes castellanos y leoneses el ejercicio de su derecho a colaborar y compartir la vida social y cultura de Castilla y León mediante el conocimiento de la tierra en la que se encuentran sus raíces, viviendo en primera persona un encuentro con la realidad actual de la Comunidad Autónoma y sus gentes para compartir costumbres y experiencias, además de ser recibidos por diversas autoridades de la Junta de Castilla y León, de las Cortes Regionales, de las diputaciones provinciales de Valladolid, Soria, Burgos, León y Zamora; y de algunos ayuntamientos.
El programa, que prevé la salida del contingente de viajeros desde Argentina el próximo 19 de septiembre y el retorno el 5 de octubre, contempla un régimen de media pensión en alojamientos en hoteles de tres y cuatro estrellas. Durante su estancia en la Comunidad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los cascos históricos de las ciudades más importantes, sus palacios, catedrales, monasterios, yacimientos, excavaciones y toda la riqueza patrimonial y cultural de Castilla y León, entre ellas el Camino de Santiago. También visitarán bodegas, queserías y participarán de degustaciones de los productos gastronómicos más tradicionales.
De hecho, recorrerán Valladolid, Olmedo, Arévalo -donde visitarán la exposición Credo de Las Edades del Hombre-, Ávila, Peñafiel, Aranda de Duero, Burgo de Osma, Soria, Burgos, Atapuerca, León, Astorga, Zamora, Morales del Vino, Salamanca, La Alberca, Peña de Francia, Ciudad Rodrigo, Arribes del Duero, Toro, Palencia, una etapa del Camino de Santiago -entre Boadilla del Camino y Frómista-, Saldaña, Medina de Rioseco, Segovia y La Granja de San Ildefonso.
Todas las actividades a realizarse durante la estadía en Castilla y León son voluntarias y cada persona que participe de esta iniciativa contará con tiempo libre para visitar a sus familiares en caso de desearlo.