Los participantes en el Programa Siente Castilla y León fueron recibidos en la Diputación de Zamora

El responsable de Cultura y Emigración, José Luis Bermúdez, les explicó las actuaciones a favor de los emigrantes que realiza el órgano provincial

El grupo en la Diputación de Zamora.

Un grupo de más de 30 argentinos descendientes de emigrantes castellanoleoneses que se encuentran visitando la Comunidad Autónoma fueron recibidos el pasado 3 de octubre en la Diputación de Zamora por el diputado de Cultura y Emigración, José Luis Bermúdez, quien se encargó de darles la bienvenida a la provincia en la recepción que tuvo lugar en el salón de Plenos de la institución provincial.

Este grupo de descendientes de emigrantes, la gran mayoría de burgaleses, leoneses, palentinos, salmantinos y de zamoranos, se encuentran de viaje por las tierras de sus familiares desde el pasado 23 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre. Este viaje para conocer las tierras donde nacieron sus familiares se enmarca dentro del Programa ‘Siente Castilla y León’, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina que tiene como objeto que los descendientes de esos emigrantes conozcan las ciudades y pueblos de origen de sus antepasados, así como la realidad social y cultural actual de las provincias de Castilla y León.

Precisamente el grupo recibido por José Luis Bermúdez, quien les explicó las actividades que realiza la institución provincial con los emigrantes zamoranos, se encontraba de viaje por la provincia y de paso hacia la vecina Salamanca. En Zamora estuvieron en el Lago de Sanabria y recorrieron los principales monumentos y museos de la capital.