Los participantes en ‘Campamentos de Verán’ visitan la Cidade da Cultura en Santiago

Los jóvenes residentes en el exterior en la Cidade da Cultura.

Las participantes en los ‘Campamentos de Verán 2011’ de la Xunta de Galicia procedentes de la diáspora, visitaron Santiago de Compostela el miércoles 20 de julio, donde conocieron la ‘Cidade da Cultura’ y diversas iniciativas internacionales de dinamización en el Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, sito en la Plaza del Matadero.
Este verano serán un total de 300 los jóvenes que se beneficiarán de las plazas reservadas a hijos y nietos de emigrantes gallegos en el exterior en los ‘Campamentos de Verán’ que organiza la Dirección Xeral da Xuventude, sufragadas por la Secretaría Xeral da Emigración.
En esta convocatoria de 2011 se recibieron más de 700 solicitudes para un total de 336 plazas. El país del que proceden la mayoría de los chicos es Argentina, con 148, casi la mitad del total. Le siguen Uruguay con 76; Venezuela con 52; Brasil con 20, y el resto de los beneficiarios proceden de Perú, México, Cuba, Chile, y Costa Rica. También hay tres plazas que se reservaron para residentes en otras Comunidades Autónomas españolas, y finalmente una de ellas recayó en un solicitante residente en Francia.