Los padres de familia con hijos discapacitados en Francia celebran su fiesta anual

Prepararon un espectáculo artístico con flamenco, música tradicional gallega y la actuación especial de los jóvenes

Actuación del grupo ‘Os Paíños’.

La Asociación de Padres de Familia con Hijos Minusválidos Españoles Emigrantes en Francia celebró el día del socio con un espectáculo artístico en el que participaron el grupo flamenco ‘Atika’, formado por un cantaor,una guitarra y una bailarina que forman este grupo de profesionales que con su arte trasportaron al numeroso publico asistente a lo mas hondo de la cultura flamenca.
Además, el grupo de Alumnos de las clases de educación especial también tuvieron su momento de gloria en este día dedicado a ellos e interpretaron una canción y coreografía sobre la canción de Shakira ‘Waka Waka’ que fue muy aplaudida.
Historia de la entidad
La Asociación de Padres de Familia con Hijos Minusválidos Españoles Emigrantes en Francia fue creada en el años 1976 y está presidida por Pilar García. La asociación se fija como su principal objetivo el de obtener la igualdad de derechos para los minusválidos hijos de españoles emigrantes en Francia tanto ante la Administración española como ante la francesa.
La Asociación logró en 1979 que se pusideran en marcha clases complementarias de español y clases de educación especial. Su sede actual se encuentra situada en el 53 rue de la Pompe 75016 de París.
El espectáculo organizado por la Asociación lo cerró este el grupo gallego ‘Os Paíños’ un conjunto compuesto de bailarinas y músicos difusores de la danza y de la música tradicional gallega.
Amor a sus raíces
‘Os Paíños’ fue creado hace pocos años y sus componentes tienen edades comprendidas entre los 6 y los 30 años y todos ellos tienen una relación directa con Galicia ya sea a través de familiares, de amigos o, simplemente, por  su amor a la música celta.
Se trata, en definitiva, de un grupo de jóvenes que quiere guardar el contacto con sus raíces y por ese motivo el conjunto fue bautizado con el nombre de ‘Os Paíños’, que es un pájaro marino. Dice la leyenda que es el último recuerdo de los marinos cuando salían a la mar, una manera de no olvidar su tierra.
Esto es lo que intenta reproducir este grupo en cada uno de sus espectáculos recrear el recuerdo de la tradición gallega al público francés.