Aymerich aclaró que su grupo apoyará las medidas impulsadas por el Gobierno en estos campos e impulsará también líneas de trabajo parlamentarias con objetivos cómo “la reforma de la ley del suelo” que, según recordó, “es urgente” y afecta a cuestiones tan diversas como la inexistencia de un registro de terrenos forestales quemados a tener en cuenta a la hora de evitar su recalificación.
Lobeira habló de la propuesta de remodelación de la legislación parlamentaria que va presentar el BNG, que buscará convertir la Cámara en un órgano “ágil y vivo, que dé respuesta cumplida a los problemas de los gallegos” y acabar con las diferencias que existen entre los grupos a la hora de presentar determinadas iniciativas o de hacerlo por la vía de urgencia.
Por su parte, el portavoz parlamentario, Carlos Aymerich comentó algunas de las normas que están en proceso de elaboración por parte del Gobierno y que deberían presentarse en el Parlamento en este período, como la Ley del Libro, la de horarios comerciales, la de la Minería, la del Banco de Tierras o la de prevención de los incendios forestales.
–
–
6.000 mayores se reúnen en Melide
–
Más de 6.000 personas participaron en Melide (A Coruña) en la tercera fiesta del programa ‘Lecer para os nosos maiores’, organizado por Vicepresidencia y a la que asistió su titular, Anxo Quintana, para saludar a los asistentes. Las actividades se desarrollaron en el área recreativa del río Furelos, adonde los participantes llegaron en más de un centenar de autobuses, así como en coches particulares procedentes de toda la provincia y de otros puntos de Galicia. Estuvieron en alerta Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Loca. Así, más de 50 personas dependientes de Vicepresidencia trabajaron en labores de organización, con los efectivos aportados por los demás organismos colaboradores. Quintana subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para el colectivo de la tercera edad y, ante el éxito de las tres reuniones que se celebraron hasta el momento y las peticiones de centros de la tercera edad, informó de que se estudia aumentar el número de fiestas los próximos años.