Los jóvenes de la Casa de la Cultura Extremeña de La Plata participaron en el Encuentro de Colectividades

Mostró la cultura de la Comunidad a los asistentes al evento

Los jóvenes en el stand de la entidad.

La Casa de la Cultura Extremeña de La Plata por medio del grupo de jóvenes, durante el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre de 2009, llevó su presencia y participación al Encuentro de Colectividades que se realizo en el 'Domo' en La Republica de los Niños de la ciudad de La Plata. El evento fue inaugurado por el alcalde y autoridades de todos los centros convocados y organizadores del evento.

Una de las cosas que más gustan a la entidad de un encuentro como éste es toda la preparación que lleva desde las 9:30 hasta las 15 horas, son 4,5 horas de preparativos, contacto con otras colectividades, división de lugares, luz, gas, quienes somos, quienes estamos, siempre dispuestos a prestar algo que le falte al vecino, hilo, chinche, cinta o simplemente una mano.

Completado el armado de los stands, a las 15 horas se reunieron en la entrada del predio y con una banda musical desfilamos hacia el anfiteatro mostrando al público los estandartes, banderas y trajes típicos que representaban a cada una de los centros que participaron del encuentro. Una vez en el anfiteatro, el director de Colectividades, Mauricio E. Castro, luego de unas palabras, invitó a visitar la muestra.

A partir de ese momento los stands comenzaron a trabajar, a mostrar sus culturas, vender productos típicos y a mostrar Extremadura en la cultura, en turismo, en filatelia, en el programa 'Leer Extremadura', en Cáceres 2016 que hicimos principal hincapié y demandados esfuerzos. Hubo toda la tarde del sábado un programa extenso de bailes y danzas típicas que se extendió hasta la noche, mientras tanto la gente paseaba entre los stands observando y escuchando lo que cada uno tenia para mostrar.

Luego, el domingo, se realizó también en el anfiteatro el desfile de las candidatas a Reina, mientras continuaban los bailes y danzas. Hacia la noche se realizo la elección de la Reina y así se dio por finalizado el encuentro de colectividades. Una experiencia sensacional de compañerismo, amistad y demostración sin ningún interés económico de mostrar lo que cada una tenia de su tierra, de su cultura y lo que tenían para mostrar y vender las diferentes asociaciones.

El grupo de jóvenes de nuestra casa suma esta actividad a otras ya realizadas y proyectos que ya esta preparando también con otras instituciones hermanas.