Los jóvenes originarios de Castilla y León en Argentina podrán acceder a 10 becas de estudios de postgrado

Para realizar másters en las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

Convocada por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, el martes 19 de mayo se realizó una reunión de prensa en el salón Quijote del Centro Región Leonesa.
Asistieron a la misma, además de los representantes de medios de prensa, en su mayor parte orientados a la comunidad española, presidentes y directivos de los centros castellano leoneses y e integrantes del colectivo castellano leonés.
Encabezó el panel integrado por directivos de la Federación, su presidente, Pedro Bello Díaz, contando con el apoyo del gerente de la entidad, Daniel Hasperúe.
Dirigidas a licenciados
Uno de los anuncios realizados por el presidente de la Federación fue el de la convocatoria de de 10 becas para cursar masters oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, dirigidas a licenciados argentinos descendientes de emigrantes castellanos y leoneses. Este programa de becas se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-2012 impulsado por la Junta de Castilla y León.
El programa es una acción de fomento de estudios de postgrado, patrocinado por la Fundación Universidades de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.
La selección de candidatos la llevará a cabo un comité formado por dos representantes de la Fundación Universidades de Castilla y León y dos de la Asociación universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Los interesados podrán obtener información exhaustiva en la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina (Carlos Pellegrini, 331, 6º piso, oficina D, ciudad de Buenos Aires, teléfono 011/4328 8229, correo electrónico federacioncastellanoleonesa@yahoo.com.ar).
Nueva directiva
Por otra parte, en la reunión informativa fue presentada formalmente la nueva comisión directiva de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina que la componen Pedro Bello Díaz, como presidente; Julia Hernando Cabezón, vicepresidente; Jorge Osvaldo García, secretario; Fernanda Andrés Magide, prosecretaria; Susana Suárez Carreras, tesorera, y Mariana Bello Arias como protesorera. La directiva la completan 25 vocales y una Comisión de Hacienda de la que forman parte 3 vocales titulares y 2 vocales suplentes.